Blog

YO NO ME RINDO

21.01.2015 22:48

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." Josué 1:9

¿Cuántos de ustedes quieren rendirse, por que la carrera es muy dura?

¿Cuántos de ustedes creen que es mejor rendirse antes de terminar?

¿Cuántos de ustedes le buscan excusas por el por que no le están dedicando mas tiempo al Señor?

¿Cuántos de ustedes le buscan un pretexto, una excusa, el por que no tienen Fe?

El tema de la predicación de hoy es "Yo no me rindo"

Pase lo que pase, yo su Consejera no me voy a rendir...

Digan lo que digan, yo no me voy a rendir...

Hagan lo que hagan, y hablen lo que hablen...castíguenme lo que me quieran castigar...Pero en el nombre de Cristo Jesús, yo no me voy a rendir.

En la palabra que leímos lo primero que nos dice es...

1. Mira que te mando que te esfuerces – le dice Jehová a Josué. Yo se que lo que viene para ti es difícil...Pero hoy yo te mando que te esfuerces y seas valiente.

LA PALABRA DICE EN 1 CRÓNICAS CAPITULO 28 VERSO 20

"Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová."

Todos estamos aquí para trabajar para la obra del Señor. Levántate y se valiente.

2. No temas ni desmayes – No temas...No desmayes...porque yo soy tu Pastor y a ti nada te ha de faltar.

Hermanos a nosotros los seres humanos nos gusta buscar cosas que nos hacen llorar. A nosotros los seres humanos no gusta hacer cosas que nos hacen sufrir.

Hay veces que tú ves a mi hija Krystal que no puede dormir porpesadillas...Pero por la noche tú la vez viendo películas de misterio.

Nos gusta hacer cosas que nos hacen sufrir. Bebemos alcohol, nos emborrachamos porque el licor es bueno, pero al otro día, nos sentimos bien mal, estas con dolor de cabeza, no podemos comer...

Nos buscamos mujeres porque nos hace sentir bien...Se entera tu esposa te deja se lleva a tus hijos...Y tu empiezas a sufrir...Nos gusta hacer cosas que nos hacen sufrir.

Si estamos en las tinieblas, si estamos en el pecado, yo entiendo porque tener miedo. Pero si tu fuiste lavado con la sangre de Cristo Jesús, porque tienes miedo, porque te vas a desmayar...Cuando Cristo Jesús esta contigo todos los días de tu vida hasta el final del mundo... Porque tenemos que temer, porque tenemos que desmayarnos, si estamos siguiendo a Cristo Jesús

¡ALÁBALO!

LA PALABRA DICE EN EL SALMO 23 VERSO 1

"Jehová es mi pastor; nada me faltará."

¿Quién es tu pastor?

Jehová es tu pastor...Jehová es nuestro guía...Jehová es la persona que manda, el que nos dice para donde tenemos que ir...El que nos esta diciendo déjate de hacer las cosas que te ponen a sufrir y sigue mi luz. Sigue el manto de mi hijo y salvador tuyo...déjate de sufrir y sígueme, porque conmigo, ALELUYA, nada te va a faltar.

EN EL VERSO 2 DEL SALMO 23 NOS DICE

"En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de reposo me pastoreará."

OK, yo entiendo que tu situación económica no es muy buena...Yo entiendo que trabajas, trabajas, y como quiera no te sombra ningún dinero. Yo entiendo que trabajas para la Iglesia y como quiera tienes problemas con tu hijos...Yo entiendo que estudias la Biblia, y como quiera tienes sufrimientos...Pero yo también se, que Cristo Jesús nos dijo, que el que persevera alcanzara la gloria de Dios...Cristo Jesús nos dijo, que si tuvieras Fe del grande de un grano de mostaza, esa pared, ese monte, ese problema se va a caer...Porque Nuestro Santo Padre nos prometió que si lo adoramos solamente a El, si nos esforzamos y somos valientes, a delicados pastos, ALELUYA, ¡el nos hará descansar!

¡ALÁBALO!

DÍGALE A LA PERSONA QUE ESTA AL LADO SUYO...JEHOVÁ ES MI PASTOR Y A DESCANSAR EL ME HA DE LLEVAR.

LUEGO EN EL VERSO 3 NOS DICE

"Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre."

Por el camino que tengo que coger, el me ha de guiar. Hermanos, ¿cuando tu tienes que tomar una decisión grande en tu vida, tu le pides dirección al Señor? O simplemente tu la tomas, y como decimos en Puerto Rico... "que sea lo que Dios quiera". Hermanos yo no se que Dios tu estas orando, pero al Dios que yo sirvo, lo único que el quiere es que tu seas fiel, que tu le adores, que le respetes, que tu le des gracias porque sin el, nada somos. El Dios que yo adoro, es Nuestro Santo Padre, Jehová de los ejércitos, el que conforta mi alma...el que cada vez que me siento débil, me recuerda, que me pare y sea valiente...Porque por la senda de justicia el me va a guiar.

¡ALÁBALO!

EN EL VERSO 4 NOS DICE

"Aunque ande en valle de sombra de muerte,  No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento."

Aunque no pueda pagar la renta, no voy a temer...Aunque no puedacomprar cosas nuevas no voy a temer...Aunque no tengamos un templo nuevo no voy a temer...Aunque la gente se ría cuando yo le digo que La Iglesia en la que yo voy a Pastorear va a ser la mas grande del área...No voy a temer, porque tu Padre Santo me dijiste que me enderece, que me esfuerce, que me pare y diga que yo soy mas que un vencedor. Que me pare y diga que la sangre de Cristo Jesús me lavo y gracias a El libre soy.

DÍGALE A LA PERSONA QUE ESTA AL LADO SUYO...SOMOS MAS QUE VENCEDORES.

Pero mira que te esfuerces y seas valiente, porque Jehová, tu Dios, tu Santo Padre, el que te trajo a este mundo estará contigo, y no solamente va a estar con nosotros, pero, ALELUYA, su vara y su callado nos darán el aliento, nos dará las ganas, nos dará la fuerza necesaria, para que nosotros podamos decir a todas las naciones, que Jesucristo es el Señor del mundo.

Nos va a dar el valor para que nosotros podamos ir a todas las naciones y decir, yo tengo FE de que mi situación va a cambiar.

Si leemos la historia de Ana (la madre de Samuel) nos damos de cuenta de que al principio ella sufrió mucho. Ana era la esposa de Elcana. Elcana tenía dos esposas Ana y Penina. Lo más importante de este pasaje, es que Penina podía tener hijos, pero Ana no podía. Y eso la llenaba de dolor. Eso la ponía a sufrir mucho, no solamente porque no podía tener hijos, pero porque la otra mujer Penina se pasaba burlándose de ella.

Pero Ana decidió ser valiente, ella decidió no caer en depresión, ella decidió orar y clamar al Señor, para que el Señor hiciera un milagro en su vida y le diera un hijo.

LA PALABRA DICE EN 1 SAMUEL CAPITULO 1 VERSO 11

"E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza."

Su oración fue tan fuerte, y fue tan poderosa, ella declaro y se puso en las manos del Señor. Las escrituras nos cuentan, que mientras ella estaba orando, mientras ella estaba clamando, palabras no le salían de la boca, pero sus labios se movían. Se movían con tanta fuerza que asusto a Eli (el sumo sacerdote) y el pensaba que ella esta borrachada. Pero ella le dice yo no estoy borracha, yo tengo al Espíritu Santo y estoy clamando porque se que un milagro va a ocurrir.

LA PALABRA DICE EN EL VERSO 17-18 DEL MISMO CAPITULO

"Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.
Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste."

Hermanos si el milagro ocurrió, y Ana no solamente tuvo un hijo, pero su hijo fue Samuel, el sumo sacerdote que ungió a Saúl el primer rey de Israel.

Hermanos en este pasaje lo importante no fue solamente el milagro...Lo importante es que después de que ella oró, no estuvo mas triste, después que ella oró, Eli le dijo, El Dios de Israel te va otorgar tu petición, y ella salio contenta porque sabia, que Dios iba a hacer un milagro en su vida.

Hermanos esfuérzate y se valiente, porque si clamas a Jehová, si tu tienes Fe de que tu situación va a cambiar, Nuestro Santo Padre la va a cambiar. La canción dice que la oración cambia la historia.

Hermanos, lo que tu estas pasando ahora mismo, va a cambiar, si tan solo declaras que Dios ya obro en tu situación...Si tan solo declaras que en esta tormenta que estas pasando Cristo Jesús ya hablo y los vientos se calmaron...Si tan solo, ALELUYA, tienes fe que en este valle de sombras, Nuestro Santo Padre ya prendió la preciosa luz de su manto y te va a guiar para que cruces hasta la tierra prometida.

LA PALABRA DICE EN EL LIBRO DE MARCOS CAPITULO 5 VERSO 36

"No temas, cree solamente."

Se valiente y cree solamente de que la situación, tiene que cambiar, porque nadie puede contra Dios.

Hermanos enséñame cuan grande es tu problema, y ALELUYA, yo te voy a enseñar cuan grande es nuestro Dios. Yo te voy a enseñar que Dios es bueno y que su vara y su callado siempre me protegerán.

Pero, y siempre hay un pero...Mira que el te manda hoy que te esfuerces y que seas valiente, por que no importa a donde tu vallas, no importa el problema que tengas, Jehová te protegerá.

¡ALÁBALO!

La Historia de hoy

Las piedrecillas...

Había dos piedrecillas que vivían en medio de otras en el lecho de un torrente. Se distinguían entre todas porque eran de un intenso color azul. Cuando les llegaba el sol, brillaban como dos pedacitos de cielo caídos al agua. Ellas conversaban en lo que serían cuando alguien las descubriera: "Acabaremos en la corona de una reina" se decían.

Un día por fin fueron recogidas por una mano humana. Varios días estuvieron sofocándose en diversas cajas, hasta que alguien las tomó y oprimió contra una pared, igual que otras, introduciéndolas en un lecho de cemento pegajoso, lloraron, suplicaron, insultaron, amenazaron, pero dos golpes de martillo las hundieron todavía más en aquel cemento. A partir de entonces solo pensaban en huir.

Trabaron amistad con un hilo de agua que de cuando en cuando corría por encima de ellas y le decían: "Fíltrate por debajo de nosotras y arráncanos de está maldita pared". Así lo hizo el hilo de agua y al cabo de unos meses las piedrecillas ya bailaban un poco en su lecho. Finalmente en una noche húmeda las dos piedrecillas cayeron al suelo y yaciendo por tierra echaron una mirada a lo que había sido su prisión. La luz de la luna iluminaba un espléndido mosaico. Miles de piedrecillas de oro y de colores formaban la figura de Cristo.

Pero en el rostro del Señor había algo raro, estaba ciego. Sus ojos carecían de pupilas.

Las dos piedrecillas comprendieron. Eran ellas las pupilas de Cristo.
Por la mañana un sacristán distraído tropezó con algo extraño en el suelo. En la penumbra pasó la escoba y las echó al cubo de basura.

MENSAJE DE REFLEXIÓN

Cristo tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y a veces no lo entendemos y por hacer nuestra propia obra atrasamos lo que él había planeado. Son ustedes las pupilas de Cristo. Él los necesita para que a través de ustedes pueda llevar el amor al mundo. Hermanos no importa por lo que estés pasando, ten Fe, porque el Señor esta obrando en ti. Cuando el esta en silencio es cuando mas el esta trabajando. No te desesperes, todo viene a su tiempo. Que sea hoy el día que te esfuerces y seas valientes para que le puedes decir al mundo que tu no te rindes, porque todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

¡SON BENDECIDOS!

 
>>

La tragedia por un minuto de placer

16.12.2014 20:18

Lo más irónico en el funeral de Fina Escalante era la fotografía en la pared donde lucía sonriente junto a su esposo y dos hijos. Ninguno de los asistentes pasó inadvertido el retrato porque fue justamente el cónyuge quien la llevó a la tumba. La contagió con el sida. La criatura que engredó durante ese doloroso período morirá en poco tiempo. También padece el síndrome. La felicitad del hogar se rompió por un momento de debilidad...  Rolando, el marido, descendió como todos los sábados al pueblo para vender en el mercado lasfrutas,hortalizas y café que producían su parcela. Hacía un calor insoportable y pensó que no le caería mal una cerveza. Y lo hizo, sólo que se la bebió en un bar, en la zona de prostitución. A la primera cerveza le siguió otra, y otra y una más. Terminó embriagado y con una mujer que conoció en el lugar. Ella era portadora del sida. Quedó infectado.

Lo demás se puede deducir fácilmente: contagió a su esposa y a la criatura que engendró. Los dos fueron víctimas inocentes de la actitud irresponsable de un tercero. Un instante de placer malsano cambió dramáticamente el curso de aquella familia. Trajo la muerte, la tristeza y la soledad.

Una tragedia creciente

La búsqueda de placer ha llevado al hombre a protagonizar una tragedia de impredecibles consecuencias: el avance indiscriminado del sida. Pero además, decenas de personas no tienen control de sus apetitos y ceden fácilmente ante la tentación... Es la otra cara de la moneda..

Probablemente todo lo que describimos constituye un retrato de su existencia. Se considera un esclavo de la promiscuidad sexual. Permítame decirle que sí hay salida para sus crisis. Nuestro amado Señor Jesucristo dijo: “Todo los que el Padre me da vendrán a mi; y al que a mí viene, no lo rechazo. Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el día final” (Juan 6:37, 40 NVI).

Sólo El, Jesús, puede ayudarle. Sin temor a equivocarme puedo asegurarle: Con ayuda de Dios podrá superar exitosamente esa situación que enfrenta. Su vida no será la misma...

>>

UNA VIDA QUE AGRADA A DIOS.

02.12.2014 22:54

Agradar a Dios se conoce como adoración. El propósito primario de la vida debiera ser agradar a Dios. Todo lo que hagas para complacer a Dios en un acto de adoración. Así como el diamante, la adoración tienemuchas facetas.

La adoración es un estilo de vida.

Cuando adoramos, nuestro objetivo debería ser complacer a Dios, no a nosotros mismos. La adoración no es para ti. Es para Dios. Por supuesto, adorar tiene sus beneficios; pero no adoramos para darnos el gusto. Nuestro motivo debe ser glorificar a nuestro Creador y complacerlo o agradarlo.

"El Señor se complace en los que lo adoran, en los que confían en su gran amor"

SALMO 147:11 (PAR)

La adoración no es lo que hacemos con nuestros labios; es lo que hacemos con nuestra vida. Todos los cantos, las oraciones y las alabanzas son en vano si no van unidas a un cambio y compromiso personal. No hay lugar para espectadores en la adoración. La adoración pasiva es una incongruencia. La verdadera adoración es ofrecer nuestra vida para agradar a Dios.


¿Qué hace sonreír a Dios?

 

Ya que agradar a Dios es el principal propósito de nuestra vida, la tarea más importante que tenemos es descubrir cómo hacerlo con exactitud. Es una dicha que la Biblia nos presente un ejemplo claro de una vida que agradó a Dios.

El hombre se llamaba Noé. Del estudio de su vida aprendemos cinco actos de adoración que hacen sonreír a Dios.

Dios sonríe cuando lo amamos por encima de todo.

Cuando confiamos en él completamente.

Cuando lo obedecemos de todo corazón.

Cuando lo alabamos y le manifestamos una gratitud continua.

Y cuando cumplimos sus propósitos.

¿Qué hace sonreir a Dios?

Lo que Dios más quiere de nosotros es que tengamos comunión con él. Él te ama de todo corazón ydesea, en reciprocidad, que tú también lo ames. El anhelo de Dios es que lo conozcamos y que pasemos tiempo con él. Él se complace con nosotros. Tener comunión con Dios, aprender a amarlo y ser amado por él, debería ser el mayor objetivo de nuestra vida. No hay ninguna otra cosa que tenga tanta importancia.

Jesús dijo:"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con tu alma y con toda tu mente... Éste es el primero y el más importante de los mandamientos"

MATEO 22:37-38 (NVI)

"Agradamos a Dios por lo que hacemos y no solo por lo que creemos"

SANTIAGO 2:24 (PAR)

La palabra de Dios nos dice claramente que no podemos ganarnos la salvación. La salvación es por gracia, no por ningún esfuerzo de nuestra parte. Pero como hijos de Dios podemos agradar a nuestro Padre celestial mediante la obediencia. Busquen es sus Biblias y hagan una lista de todos los pequeños actos de obediencia que agradan a Dios. Todos esos actos de obediencia son también actos de adoración.¿Por qué a Dios le agrada tanto la obediencia? Por que es la demostración de que realmente lo amamos.

Jesús dijo: "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos"

JUAN 14:15 (PAR)

"Dios, desde el cielo, mira a hombres y mujeres; busca a alguien inteligente que lo reconozca como Dios"

SALMO 14:2 (BLS)

Cuando vivimos a la luz de la eternidad, nuestro enfoque cambia. En lugar de plantearnos: "¿Cuánto placer me proporciona la vida?" llegamos a pensar: "¿Cuánto placer le proporciono a Dios con mi vida?"

Dios está buscando personas como Noé: personas dispuestas a vivir para agradarlo. La adoración como estilo de vida es la única manera sabia y sensata de vivir


El corazón de la adoración

 

 “Entréguense por completo a Dios… preséntenle todo su ser para propósitos justos”

ROMANOS 6:13 (PAR)

Entreguense por completo a Dios... preséntenle todo su ser para propósitos justos, Romanos 6:13

El corazón de la adoración es rendirse, entregarse a Dios. La verdadera adoración (agradar a Dios) se da cuando nos entregamos completamente a él. Ofrecerte a Dios es la esencia de la adoración. A este acto de entrega  personal se la llama de diversas maneras: consagración, que Jesús sea el Señor de nuestra vida, tomar la cruz, morir al yo, ponerse en manos del Espíritu. Lo que importa  es lo que se haga, no cómo se llame. Dios quiere nuestra vida: toda nuestra vida. El noventa y cinco por ciento no es suficiente.

La confianza es un ingrediente esencial de la entrega. No puedes entregarte a Dios si no confías en él, pero tampoco puedes confiar en él hasta que lo conozcas mejor. El temor impide entregarnos, pero el amor echa fuera el temor. Cuando más nos demos cuenta de lo mucho que Dios nos ama, más fácil nos resultará la entrega. Dios es amante y libertador, y cuando nos entregamos a él obtenemos libertad, no esclavitud. Cuando nos entregamos completamente a Jesús, descubrimos que no es un tirano sino el Salvador; no es un jefe sino un hermano; no es un dictador sino un amigo.

La entrega se demuestra mejor con la obediencia; trabajando codo a codo con el Creador. Dices: Sí Señora cualquier cosa que te pida. El ejemplo supremo de entrega personal es Jesús. La noche antes de su crucifixión, Jesús se entregó al plan de Dios. Oró pidiéndole al Padre: “¡Padre!, todas las cosas son posibles para ti. Aparta de mí esta copa (de sufrimiento); pero no se haga la que yo quiero, sino lo que quieres tú” MARCOS 14:36 (RVR1995). La entrega auténtica dice: Padre, si este problema, dolor, enfermedad y circunstancia son necesarios para cumplir tu propósito y para tu gloria en mi vida o en la de otro, ¡no me libres de este trance!

“Así que debemos someternos completamente a Dios”

SANTIAGO 4:7 (PAR)

Si Dios va a trabajar a fondo contigo, comenzará con la entrega. Entrégale todo a Dios: lo que lamentas de tu pasado, tus problemas presentes, tus ambiciones de futuro, tus sueños, tus temores, tus debilidades, tus costumbres, tus penas y tus complejos. Pon a Cristo en el asiento del conductor de tu vida y suelta las riendas. No tengas miedo; nada que él tenga bajo su control puede quedar a la deriva. Si Cristo tiene el dominio, podrás enfrentarlo todo.


Hagámonos los mejores amigos de Dios

 

“Ser amigos de Dios es privilegio de quienes lo reverencian”

SALMO 25:14 (BAD)   Ser amigos de Dios es privilegio de quienes lo reverencian, Salmo 25:14

Adán y Eva disfrutaban una amistad íntima con Dios. Sin los estorbos de la culpa o el temor, Adán y Eva se deleitaban en Dios, y él con ellos. Dios nos creó para vivir continuamente en su presencia; pero después de la caída, esa relación ideal se estropeó. Sin embargo, puesto que nuestra salvación está asegurada por Jesús y su Espíritu Santo está en nosotros, ahora  podemos ser amigos de Dios.

 

“Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón… seremos salvados del castigo de Dios por su vida!

ROMANOS 5:10 (NVI)

La amistad con Dios se cultiva cuando compartimos todas nuestras vivencias con él. Dios quiere ser más que una cita en nuestra agenda. Quiere ser incluido en cada actividad, en cada conversación, en cada problema y hasta en cada uno de nuestros pensamientos. La amistad se cultiva compartiendo experiencias: alegrías, tragedias, desafíos, rutinas, las buenas y malas. Cultivamos la amistad con Dios del mismo modo: pasando juntos el tiempo mientras interactuamos, conversamos, escuchamos y vivimos diversas circunstancias en común.

Es imposible ser amigos de Dios si no sabemos lo que dice. No podemos amar a Dios si no lo conocemos, y no podemos conocerlo si no conocemos su palabra. Si bien no podemos pasarnos 24 horas estudiando la Biblia, podemos pensar en ella durante el día, recordando versículo que hemos leído o memorizado y reflexionando en ellos. Dios consideraba a Job y a David sus amigos porque valoraban su Palabra por encima de todas las demás cosas, pensando en ella continuamente en el transcurso del día.

“¡Cuanto amo yo tu ley! ¡Todo el día es ella mi meditación!

SALMO 119:97 (LBLA)

Otra manera de cultivar la amistad con Dios es ser sinceros con él. Dios no espera que seamos perfectos, pero sí insiste en que seamos completamente sinceros. Si la perfección fuera un requisito para ser amigo suyo, nunca podríamos serlo. Es una dicha que, por la gracia de Dios, Jesús todavía sea “amigo de pecadores” MATEO 11:19. En la Biblia, los amigos de Dios fueron sinceros con respecto a sus sentimientos. Esta franqueza no parecía molestarle a Dios; es más, la estimuló. 

Conocer y amar a Dios es nuestro mayor privilegio, y el mayor placer de Dios es conocernos y amarnos.


Desarrolla tu amistad con Dios

 

“Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes”

SANTIAGO 4:8 (NVI)

Dios dejó sus instrucciones con respecto a la sinceridad sin tapujos en el libro de los Salmos: un manual de adoración lleno de protestas y desvaríos, dudas, temores, resentimientos y sentidas pasiones, combinadas con gratitud, alabanza y afirmaciones de fe. En ese libro se han catalogado todas las emociones. Cuando leas las emotivas confesiones de David y de otros, entenderás que así es como Dios quiere que lo adores: sin ocultarle ningún sentimiento.

“El Señor… al íntegro le brinda su amistad”

PROVERBIOS 3:32 (NVI)


El Señor... al íntegro le brinda su amistad, Proverbios 3:32

Para cultivar una amistad con Dios debes valorar lo que Dios valora. Esto es lo que hacen los amigos: se interesan en lo que la otra persona considera importante. Mientras más amigos seamos de Dios, más nos importará lo que a él le importa, más nos afligirá lo que a él le aflige, y más nos alegraremos con lo que a él le agrada. ¿Qué es lo que más le importa a Dios? La redención de su pueblo. ¡Quiere hallar a todos sus hijos que se han perdido!

Jesús vino al mundo por ese motivo principal. El hecho más preciado para Dios es la muerte de su hijo. Lo segundo más valioso es cuando sus hijos comparten esa noticia con otros.

“Tu amor es mejor que la vida”

SALMO 63:3 (NVI)

Para desarrollar la amistad con Dios debemos desearla más que ninguna otra cosa. La amistad íntima con Dios es una opción, no es una casualidad. Debes tener la intención de buscarla.

¿Realmente la quieres? ¿Más que a cualquier otra cosa?

Quizás en el pasado Dios te haya apasionado pero has perdido ese fervor. Para reencender tu entusiasmo por Dios, comienza pidiéndole a él esta pasión, y pídela hasta conseguirla. Haz esta oración durante el día:

Querido Jesús, lo que más quiero es conocerte íntimamente, quiero tener una relación más estrecha contigo. Ayúdame a ser completamente sincero con respecto a mis sentimientos y mis defectos. Nada hay más importante que mi relación contigo.


La adoración que agrada a Dios

 

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”

MARCOS 12:30 (NVI)

La adoración que agrada a Dios se basa en las Escrituras. La adoración debe basarse en la verdad de la palabra, no en nuestra opinión acerca de Dios. A Dios le agrada la adoración que brota del corazón. Hemos sido hechos a imagen de Dios: somos un espíritu que habita un cuerpo, y Dios diseñó nuestro espíritu para comunicarnos con él. La adoración ocurre cuando nuestro espíritu responde a Dios.

“Seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente”

HEBREOS 12:28 (DHH)

A Dios le agrada la adoración reflexiva. La lectura de las Escrituras usando distintas versiones y paráfrasis es provechosa para enriquecer nuestras expresiones de adoración.

Trata de alabar a Dios sin usar las palabras alabanza, aleluya, gracias, gloria a Dios o amén.

Haz una lista de sinónimos y usa palabras más novedosas como admirar, respetar, valorar, reverenciar, honrar, y apreciar. Además se específico. Tú preferirías dos cumplidos específicos a veinte generalidades vagas. Dios también. Otra idea  es hacer una lista de los diferentes nombres que Dios tiene y concentrarse en ellos. Los nombres de Dios no son arbitrarios; expresan distintos aspectos de su carácter. Y él nos manda a alabar su nombre.

Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, sea alabado el nombre de Jehová, Salmo 113:3

A Dios le agrada la adoración con sacrificio. La verdadera adoración tiene un precio. La adoración sacrifica nuestro egocentrismo. No podemos exaltar a Dios y exaltarnos al mismo tiempo. No podemos adorar para impresionar a los demás y para agradarnos a nosotros mismos. Necesitamos retirar deliberadamente el enfoque de nuestra persona. Cuando Jesús dijo: “ama a Dios con todas tus fuerzas” quería señalar que la adoración requiere esfuerzo y energía. No es siempre ni lo más conveniente ni lo más cómodo, y en ocasiones es un acto de voluntad absoluto: un sacrificio de buena voluntad.

“No voy a ofrecer al Señor mi Dios holocaustos que nada me cuesten”

2 SAMUEL 24:24 (PAR)

 “Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, sea alabado el nombre de Jehová”

SALMO 113:3 (RVR 1960)

 

A Dios le agrada la adoración continua. La alabanza debería ser la primera actividad al abrir los ojos y levantarnos, y la última al cerrarlos en la noche. La adoración no es parte de tu vida, es tu vida, y toda actividad puede convertirse en un acto de adoración cuando se hace para alabar, glorificar y agradar a Dios.


Cuando Dios parece distante

 

Porque Dios ha dicho: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré”

HEBREOS 13:5 (NVI)

La amistad se prueba con la separación y el silencio. En nuestra amistad con Dios no siempre nos sentimos cercanos a él. El nivel de adoración más profundo es alabar a Dios a pesar del dolor: agradecer a Dios durante una prueba, confiar en él durante la tentación, aceptar el sufrimiento y amarlo aunque parezca distante.

 “En cualquier relación hay momentos de intimidad y momentos de distanciamiento, y en la relación con Dios, no importa lo íntima que sea, el péndulo también se moverá de un lado a otro”

Philip Yancey 

Dios ha prometido varias veces: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré” HEBREOS 13:5    

Pero Dios no te promete: <Siempre sentirás mi presencia>

En efecto, Dios reconoce que a veces oculta su rostro de nosotros. A veces en como si fuera un desaparecido en acción en nuestra vida. Es una parte normal de la prueba y la maduración de nuestra amistad con Dios. Todos los cristianos atravesamos esta situación por lo menos una vez, y por lo general varias veces. Es dolorosa y desconcertante, pero es absolutamente vital para el desarrollo de la fe.

La omnipresencia de Dios y la manifestación de su presencia son dos cosas distintas. Una, es un hecho; la otra, es un sentimiento. Dios está siempre presente, aunque no estemos conscientes de él; su presencia es demasiado profunda para medirla con meras emociones. Sí, Dios quiere que sientas su presencia, pero prefiere que confíes en él aunque no lo sientas. A Dios le agrada la fe, no los sentimientos.

 

>>

VENCIENDO LA TENTACION.

02.12.2014 03:04

  

VENCIENDO LA TENTACIÓN.

Génesis 39:7-12.

 

INTRODUCCIÓN: la Biblia nos dice que el Señor Jesús fue tentado en todo, sin embargo él nunca pecó, la tentación no es una señal de debilidad ni de carnalidad, sino es una señal de que  Satanás le odia.  Después de que usted se acercó a Dios le puso precio a su cabeza y tratará a toda costa que usted caiga, Dios estaba bendiciendo a José en Egipto, y el diablo quiso arruinar su vida por medio de la tentación, pero salió victorioso. Hoy aprenderemos tres pasos que José tomó para vencer la tentación.

 

I.Llame  las cosas por su nombre.

¿Cómo llamó José a la oferta de la mujer de Potifar? V. 9; No hay otro mayor que yo en esta casa,  y ninguna cosa me ha reservado sino a ti,  por cuanto tú eres su mujer;  ¿cómo,  pues,  haría yo este grande mal,  y pecaría contra Dios?

 

1.  Un gran mal.

La tentación se puede presentar como algo atractivo, inofensivo, pero en realidad nadie ha podido escapar de ella sin ser dañado profundamente.  Nm. 32:23; Mas si así no lo hacéis,  he aquí habréis pecado ante Jehová;  y sabed que vuestro pecado os alcanzará.

 

2.  Pecado contra Dios.

Quien se pone a favor de la tentación se coloca automáticamente contra Dios y a favor del diablo

Ef. 4:27; ni deis lugar al diablo.

 

 

II.Ponga todo de su parte.

Si José no huye, Dios no lo hubiera sacado a empujones. Dios no ayuda a los que no se dejan.

 

1. José no quiso caer en el pecado.

Gn. 39:8; Y él no quiso,  y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa,  y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.

Cuando yo digo no a la tentación, Dios estará listo para darme la mano y  acompañarme hasta la salida.

I Cor. 10:13 DHH; Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.

Si el diablo le hace una propuesta no se ponga a discutir con él, sencillamente aléjese.

 

2 Es más fácil huir de la tentación que salir de ella.

I Cor. 10:12; Así que,  el que piensa estar firme,  mire que no caiga.

 

III.            Ponga su mirada en la victoria permanente y no en los placeres temporales.

José rechazó unos minutos de placer y recibió toda una vida de victoria.

Stg. 1:12; DHH;  Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman.

 

Lo que ofrece la tentación

Lo que ofrece Dios

Entretenimiento.

El placer entretiene

Su presencia.

La presencia de Dios es permanente

Muerte

El placer trae muerte.

Rom. 6:23a; El pago que da el pecado es la muerte,

Bendición

La presencia de Dios bendice. Rom. 6:23b. Pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.

Fracaso

El placer  provoca fracaso.

Pr.6:26;  Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan;  Y la mujer caza la preciosa alma del varón.

Prosperidad

La presencia de Dios prospera.

Gn. 39:21,23; Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia,  y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.

23  No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José,  porque Jehová estaba con José,  y lo que él hacía,  Jehová lo prosperaba.

 

Conclusión: si José hubiera caído en la tentación, ¿Cuál hubiera sido su final.

La respuesta la tiene cada uno de nosotros.

  

>>

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.